¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Terapia Asistida con Perros

¿Qué es la Terapia?

Es una modalidad de tratamiento terapéutico, en el cual, un perro que cumple determinadas características forma parte integral del proceso. Dicho tratamiento siempre es dirigido y documentado por un profesional de la salud, quien prefija unos objetivos a cumplir. La labor del técnico es la de diseñar dichos ejercicios, siempre de una manera lúdica, tanto para el usuario como para el perro. Cuando hablamos de terapia siempre habrá una evaluación final.

¿A quién va dirigida?

La presencia del perro de terapia ya es un hecho en centros de día, geriátricos, escuelas, logopedias, fisioterapia general, fisioterapia específica, psicología, violencia de género, juzgados, prisiones, etc.

¿Qúe beneficios supone?

La terapia canina permite establecer mecanismos de comunicación no verbal que activan la imaginación y la percepción sensorial. El sólo hecho de acariciar al perro provoca relajamiento, lo cual, a su vez conduce a una disminución de la presión arterial, se reduce la agresividad, se eleva la motivación y la atención al entorno inmediato, aumenta la interacción social y al profesional de la salud le permite conectar más fácilmente con el paciente. Dicha terapia mejora el funcionamiento físico, social, educacional, emocional y cognitivo.

Si tienes alguna duda llámanos, buscaremos la fórmula que mejor se adapte a tus necesidades.

SUBIR