¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Blog

Reportaje para La2

por / Sábado, 15 febrero 2014 / Publicado enPrensa

El martes pasado vinieron los amigos de la segunda cadena de Televisión Española para grabar un reportaje sobre la Actividad Asistida con Perros en la escuela Urgain de la localidad guipuzcoana de Oñati.

Los nervios de Ainhoa estaban a flor de piel cuando sobre las tres y media de la tarde llegaron, cámara y micrófono en mano, los reporteros del programa “Para todos La2”. Después de las presentaciones iniciales, comenzaron a tomar las primeras tomas exteriores como la llegada de Ainhoa a la escuela con los perros, como imágenes del edifcio.

Refugiándonos del frío, subimos al aula que Ainhoa utiliza comúnmente para realizar la actividades junto a sus perros y alumnos. Antes de comenzar a trabajar con los niños, Elisa Moreno, madre de un alumno que forma parte en la actividad, nos explico el porqué de la selección de la Actividad Asistida con Perros y no alguna otra actividad extraescolar como pueden ser el inglés o la música por ejemplo. Después de Elisa, fue el turno de Ainhoa donde nos explicó en qué consistía la Actividad Asistida con Perros y qué tipo de ejercicios diseñaba para los alumnos de distintas edades.

Y así, llego el turno de los alumnos que estaban deseosos de mostrar todo lo aprendido durante los últimos dos años en las clases. Comenzando por los más pequeños con un masaje relajante al perro y fortaleciendo la confianza entre ambos y a la vez, deshaciéndonos de los miedos iniciales. A continuación llegaron los más mayores y con ellos ejercicios más complejos de realizar.

La valoración de esta experiencia sin duda fue muy positiva. Al ver a los niños concentrados y nerviosos y al mismo tiempo con unas ganas enormes de que todo saliera bien y demostrar que la Actividad Asistida con Perros puede ser tan enriquecedora como pueden ser otras actividades como practicar algún deporte o aprender algún instrumento musical.

Y después de cinco horas de grabación y con una sensación de ligero agotamiento pero a la vez de alivio también,  nos despedimos de los chicos de La2 que se portaron fenomenal con nosotros y facilitaron mucho las cosas a la hora de grabar. Moltes Gracies…

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-video-extraescolares-perros/2493184/

Etiquetado bajo:

One Response to “Reportaje para La2”

  1. Inma dice: Responder

    Soy de Oñati y tengo familiares tanto en el centro de día como en la residencia, me han hablado de vuestras actividades y que existe algún video podrías, por favor, mandarme el enlace para poder verlo.

    Gracias

Deja un comentario

SUBIR